Electrolisis percutánea ecoguiada

Es una técnica que se desarrolla a través de una aguja directamente al tejido lesionado con la ayuda de un ecógrafo para que sea local, precisa y focalizada. Utiliza una corriente galvánica generando una disociación en la zona de aplicación, que estimula la activación de una respuesta inflamatoria necesaria para la reparación de los tejidos dañados, mecanismos analgésicos propios y vasculares.

Se puede aplicar tantas veces como sea necesario según la patología; teniendo en cuenta su historial fisioterápico, tras hacer una buena evaluación y exploración del paciente.

Es un tratamiento fisioterápico de aplicación local, focal y guiado por un ecógrafo; para buscar una lisis del tejido diana, y así producir una respuesta inflamatoria que nos ayude a reparar la zona dañada.

Todo lo mencionado anteriormente consigue un efecto analgésico y vascular de la zona. Así como una recuperación más efectiva, con menor riesgo de recaídas, e incluso, en algunos casos acortando considerablemente el tiempo de recuperación, si lo comparamos con otras técnicas más conservadoras.

Se aplica en el tratamiento de patologías de:

⦁ Tendinopatias.
⦁ Roturas tendinosas.
⦁ Bursitis
⦁ Fibrosis musculares
⦁ Roturas de fibras
⦁ Esguinces ligamentos
⦁ Atrapamientos nerviosos
⦁ Periostitis

Tienes alguna duda, puedo ayudarte