XXX Torneo Internacional de Tenis de Getxo 2022

20 de julio de 2022
JIF en pista de tenis Getxo

Del 4 al 10 de julio el Real Club Jolaseta acogió el Torneo Internacional de Tenis de Getxo, tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

Nosotros acudimos para dar servicio en el área de fisioterapia. Te estarás preguntando, ¿ cómo funciona el servicio de fisioterapia en un torneo de tenis con tantos partidos a la vez?. Pues ahora te lo explicamos.

En los torneos de tenis hay un Juez Arbitro que es el que supervisa todos los partidos, y en cada partido hay un silla que es el que se encarga de controlar cada partido. Cuando los jugadores necesitan hidratarse, una pieza de fruta o atención en pista por parte del médico o él fisioterapeuta, el silla lo notifica por walki talkie.

Si un jugador necesita atención en pista por parte nuestra ( fisioterapeuta), primero evaluamos al jugador y se lo comunicamos al silla . Una vez que hemos comunicado la lesión, tenemos 3 minutos para tratar al jugador y en los dos siguientes cambios de lado, el tiempo que dure éste. En el tenis, los calambres no se pueden tratar dentro de la ventana de 3 minutos ya que se consideran que son producto de la pérdida de la condición física, por lo que el jugador solo puede tratarse por calambres en los dos cambios de lado una vez diagnosticados.

Por último queríamos agradecer a Anabel y Manu de Numa por la cesión de las herramientas para realizar el torneo. Y también agradecer a todos y cada unos de los encargados del torneo por el trato recibido.

Iniciar conversación
JIF Fisioterapia
Hola 👋

¿Estás buscando una cita de fisioterapia o necesitas algo? 🤔

Te ayudamos en lo que necesites 🤗